OBDclick: caen las ventas vehículos diésel

OBDclick dice: caen las ventas vehículos diésel

La carrera diesel de los años cincuenta

El 65% de los conductores franceses usan diesel. Una dominación típica francesa que ha durado más de 50 años. Este amor por el diesel, Francia lo contrajo al final de la guerra. Para reactivar la economía y aumentar la competitividad, el estado hizo una exención de impuestos para este combustible. El fenómeno se aceleró a finales de los años sesenta con la aparición de las centrales nucleares. Para compensar el abandono del combustóleo para calefacción, el gobierno alentó la producción en masa de vehículos. Este fue el comienzo de la carrera diesel. ¿El diesel actual sigue siendo relevante? Hicimos nuestro análisis con OBDclick, un especialista en diagnóstico automotriz.

Manejar utilizando diesel, ¿es económico?

Muchos conductores consideran que maneja con diésel es económico. Aun así, según OBDclick, un estudio reciente confirma que 71% de los compradores no amortizan su compra. Esto se debe al bajo promedio de millas recorridas por los conductores y al alto costo de la tecnología de los vehículos diésel.
Para ser rentable, un vehículos diésel debe ser conducido de manera intensiva. La rentabilidad de los vehículos diésel solo llegará después de un mínimo de 20,000 kilómetros. De hecho, el automóvil es más caro. En promedio se paga 1500 euros más que cuando se compra un modelo equivalente que utiliza gasolina. Entonces se debe amortizar esta diferencia a lo largo del tiempo.

Caída de ventas

Nuevos estándares de control de la contaminación aceleraron la caída en las ventas. Desde 2014, los fabricantes tienen la obligación de tratar, además del CO2, el NOx. Un gas hasta ahora no considerado por las autoridades públicas.
Como señala OBDclick, la opinión pública y las autoridades públicas actuales están criticando más fuertemente el uso de diésel y los centros urbanos están siendo prohibidos para los vehículos diésel.
Más complicado de limpiar, los motores diesel verán un aumento en el costo de fabricación, lo que provocará un aumento en los precios de venta de todos los modelos.

Hacia soluciones alternativas

En la actualidad, frente a la caída de las ventas de vehículos diésel, los fabricantes han recurrido masivamente a la gasolina y a soluciones alternativas, como los automóviles eléctricos. Los motores de gasolina están evolucionando con la llegada de nuevos motores que ofrecen un rendimiento similar al diesel para una aprobación a menudo mayor.

1 thought on “OBDclick: caen las ventas vehículos diésel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *